top of page

Conocimiento para tu Crecimiento

Lo importante no es el Conocimiento,

sino lo que quieras hacer con él

Terapias Integrativas

En un mundo tan competitivo como es el que vivimos, en el cual la sociedad se mueve a una velocidad de vértigo no es de extrañar que pese a los avances tecnológicos propios del siglo XXI, no se hayan podido erradicar al completo las enfermedades que sufre la población, originadas sobretodo por el estrés, la mala alimentación (ya sean por malos hábitos o por la pésima calidad de los alimentos ingeridos), las bajas calidades de las aguas o del aire que respiramos, la falta de ejercicio físico o la pésima gestión que hacemos del uso del tiempo que nos impide relajarnos, desconectar y disfrutar de, por ejemplo, la familia.

Las estadísticas de enfermedades según la OMS (Organización Mundial de la Salud), como el cáncer, la diabetes tipo II, sobrepeso y obesidad, accidentes cerebro vasculares, enfermedades de los huesos o de las vías respiratorias, así como fibromialgias, depresiones y enfermedades mentales se han multiplicado casi de manera exponencial desde el año 2000.

Una buena solución para evitar que suban estas estadísticas e incluso revertirlas es dotar a la población de una buena información y una buena educación para poder prevenir estos casos. Sin embargo estas pretensiones chocan con las costumbres consumistas de la población, fomentadas interesadamente por grandes empresas, que mediante la publicidad hacen que sigamos alimentándonos con alimentos de baja calidad y estemos prácticamente hipnotizados delante del televisor. 

¿Por qué es importante la Medicina Integrativa?

Estamos acostumbrados a que cuando enfermamos, visitamos a nuestro médico, éste nos receta una medicación y con ella sanamos. No nos preguntamos si la cantidad de químicos que integramos en el organismo puede ser perjudicial a la larga o no. Simplemente confiamos ciegamente en el tratamiento de nuestro médico, sin cuestionarnos los efectos secundarios.

La Medicina Integrativa es importante como apoyo a la búsqueda del paciente a sus necesidades de salud. Se sabe que por los medios comúnmente conocidos, muchas dolencias, afecciones o enfermedades que el cuerpo humano puede desarrollar no se solucionarían ya que requieren intervenciones o cuidados más profundos. Sin embargo, la medicina tradicional por lo general se centra en el síntoma o dolencia y no en el enfermo y sus necesidades, y es aquí donde cobra sentido el buscar apoyo en las terapias complementarias.

 

Lo ideal es una buena prevención con unos buenos hábitos siendo generalmente las personas que se decantan por las terapias alternativas las que suelen seguir este modelo de prevención. Una muy buena propuesta es la Medicina Cuántica.  

Os recomiendo Psico Neuro Quantum, del Dr. Joel Rugerio Cano, doctor en medicina cuántica entre otras múltiples especialidades. Personalmente, mi experiencia con él y sus terapias han significado un cambio increíble en mi vida tanto a nivel físico, como a nivel mental y emocional.  

Pulsa en el icono para más información

bottom of page